The Pier Head, Liverpool

The Pier Head, Liverpool
Image courtesy of FreeFoto.com

Una Reflexión de Ayn Rand

Ayn Rand (1950)
Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra tí; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada."

Tuesday 30 September 2014

Gruñidos de un Viejo Gruñón

Parte de la educación universitaria y, diría yo, de la educación secundaria es el fomentar en la persona la capacidad de  buscar y procesar la información que necesite para su día a día y actuar en consecuencia.

Desde los años 90 del siglo pasado el Internet se ha universalizado y casi todo el mundo de más de 40 años tiene a su alcance información y datos de toda clase. Mucha de esta información es cuestionable. Una parte raya la paranoia - sitios de teorías de conspiración, por ejemplo, - otra parte de esta información es odiosa - sea sexista, extremista, racista etc. También existen webs como la del rincón del vago, webs de piratería de libros, de películas, de música... No conozco a nadie que no sepa manejarse por estos sitios.

Y luego tenemos la información útil - como por ejemplo las webs de las facultades y de los centros de esta  maravillosa institución de la que formamos parte: La Universidad de Sevilla.

Así que me sorprende recibir correos de alumnos preguntándome dónde se dan las clases, cuáles son los libros de texto obligatorios, los horarios de los exámenes, cuestiones de índole administrativa,etc. 

Os pido, ar favó, que utilicéís vuestras competencias informáticas para independizaros y que aprendaís a buscar más cosas que el nuevo vídeo de Lorde o del gato simpaticón de turno. Os estareís haciendo un gran favor.

Por cierto, en los Interesting Links de este blog encontrareís un gran fondo de información sobre el IDI y más cosas.

Ea. He dicho  

No comments: